Discusión: Bricobarco Calentador de agua
Ver mensaje
Antiguo 07-11-2011, 10:08
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiribati Ver mensaje
El agua no sale del termo por gravedad. Sale porque tiene presión, que es la que ha generado el grupo de agua del barco, o la que tiene la red de suministroen una vivienda. Si tu practicases un orificio al termo saldría un chorro, hacia arriba si lo hicieses arriba o hacia un lado si lo hicieses a un lado. El tubo largo, que llega a la parte alta es la salida del termo y el llenado se produce por la parte baja.
Llevo 30 años dedicado al tema. Pero como verás es un tema que me gusta.

Vamos a ver, os hago unas preguntas, no tienen trampa, es simplemente porque no lo tengo claro.

¿El agua caliente que me sale por los grifos, es por que la bomba mete presión dentro del calentador, o genera una depresión, que succiona del calentador, a su vez hace que entre el agua desde los depósitos?

Mas cosas, Si como en mi caso, esta montado horizontalmente, y tiene la entrada y salida en el mismo lado y a la misma altura, ¿no tengo que tomar ninguna medida de las que habéis comentado?

Por otro lado ¿ por donde toma aire el circuito?, pues regularmente, una vez caliente, le suelo purgar aflojando la abrazadera, y sin soltar la manguera, meto la punta de un destornillador, abriéndolo un poco, y sale cantidad de aire.
Si esto es habitual, ¿me compensaría ponerle un purgador, como suelen llevar los coches? si es asi ¿cual seria el sitio adecuado?

Gracias y un saludo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder