Cita:
Originalmente publicado por sumeke
Vamos a ver, os hago unas preguntas, no tienen trampa, es simplemente porque no lo tengo claro.
¿El agua caliente que me sale por los grifos, es por que la bomba mete presión dentro del calentador, o genera una depresión, que succiona del calentador, a su vez hace que entre el agua desde los depósitos?
Mas cosas, Si como en mi caso, esta montado horizontalmente, y tiene la entrada y salida en el mismo lado y a la misma altura, ¿no tengo que tomar ninguna medida de las que habéis comentado?
Por otro lado ¿ por donde toma aire el circuito?, pues regularmente, una vez caliente, le suelo purgar aflojando la abrazadera, y sin soltar la manguera, meto la punta de un destornillador, abriéndolo un poco, y sale cantidad de aire.
Si esto es habitual, ¿me compensaría ponerle un purgador, como suelen llevar los coches? si es asi ¿cual seria el sitio adecuado?
Gracias y un saludo.

|
Lo repito otra vez. El termo, al igual que todo el circuito tiene una presión positiva, que es la que genera el grupo o bomba de agua. Cuando tu abres un grifo, el agua encuentra una escapatoria para liberar esa presión y sale. Si es la caliente la que abriste, sale del termo que es inmediatamente rellenada por agua fria. Si la entrada y la salida del termo fueran por abajo, el agua fria que entra, volvería a salir por el orificio que tiene al lado de salida y la parte alta se quedaría lleno de agua caliente que no saldría nunca. Para evitar esto, SE LLENA DESDE ABAJO Y SE VACIA DESDE ARRIBA por que arriba está el agua más caliente, ya que por densidad se va a la parfte alta. Por favor, vete a la página de Vetus, al catálogo en la página 104
http://viewer.zmags.com/publication/...2#/41a70b62/86
y entenderás que este calentador se puede colocar en vertical con las tomas por abajo, ya que tiene un tubito interior que hace que el vaciado se produzca desde la parte alta, en vertical con las tomas hacia arriba invirtiendo en este caso las tomas, llenando a traves de ese tubito, que al haberlo dado la vuelta queda en la parte baja y vaciando por el que no tiene tubito, que en este caso ahora está en la parte alta y en horizontal, (ojo, en horizontal con los anclajes hacia abajo, es decir anclandolo al suelo, no a las paredes ni al techo, ya que si lo anclásemos al techo tambien habria que invetir las tomas