Discusión: Risagas en el Maresme
Ver mensaje
Antiguo 30-08-2007, 12:31
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

Pos no m'habia enterao, no, como tengo al "nene" abandonado desde hace 8 días...

Per ese tipo de oscilaciones ya las había visto otras veces estando en puerto

Raras aquí si son. Claro que los amigos del Norte que nos estén leyendo o deben estar estupefactos o se lo deben tomar a guasa el que nos extrañen "mareas" de 1/2 m...

Crujir de amarras y cornamusas... . Hoy me paso a mirar
Si, si, son de solo 1/2 metro, pero entre la bajamar y la pleamar pasan 5 minutos, y se trata de sitios donde no estaba previsto, por lo que los pantalanes, amarras, etc. no estan preparados para eso. En el maresme no pasa nada porque el fondo tiene suficiente profundidad en la costa y va disminuyendo progresivamente, pero que se lo pregunten a los de Ciutadella. Ahi la configuracion del fondo tiene como un escalon sobre el que esta toda la ria de Ciutadella y el puerto. Y cualquier pequeña oscilacion se multiplica. Sin ir mas lejos, en junio del año pasado tuvieron una rissaga que vacio completamente la ria (se veia el fango del fondo desde la entrada hasta el final del puerto, los barcos quedaron posados en el fango o colgando de las amarras, muchas de ellas rotas), y luego volvio a entrar el agua en tromba como si se hubiera roto una presa en un rio de montaña. Muchos barcos destrozados (en internet hay muchas fotos p. ej: http://tonifrau.balearweb.net/album/1354 y habia un video rodado desde un catamaran en que se veia el revoltijo de barcos que se formo).
O sea, que un fenomeno asi no es de risa ni para los del Oeste (digo "oeste" porque escribo desde Girona y no puedo llamar "norte" a una demora de 280 aprox ).

Citar y responder