Hola Gladiator, gracias por tu agradecido mensaje. No he contestado antes por falta de tiempo.
Saludamos a muchos nuevos amigos en la kdd (y los que no pudimos conocer

)y estoy un poco confundida sobre quién eres.
Tu nick es bastante peculiar, los gladiadores luchaban por sobrevivir y yo quiero darte muchos ánimos y energía para continuar batallando.
Gladiator dijo:
"A vosotros os vi, dos personas de a pie, comenzar una conferencia que nos dejó boquiabiertos a todos, y que luego comentando con más de uno se nos hacía palpable, porque tenemos el mito del aguerrido gran navegante contra viento y marea que está preparado para batirse en duelo a muerte con el mar y algo enfadado con el mundo, y a vosotros se os veía marineros prudentes, navegantes decididos y sabiendo lo que queréis, con eso es suficiente."
Es positivo desmitificar a idea de que hay que tener cuerpo “Danone” y una cuenta en Suiza para recorrer el mundo. Lo importante es tener las ideas claras y estar dispuesto a solucionar los posibles contratiempos que conllevan un proyecto de este tipo. Puedes tener un barco perfecto, una cuenta a reventar, un tipazo atlético pero si no te pones las pilas y lo deseas de verdad, dudamos mucho de conseguir lo que anhelas. Esto depende de cada uno, de cada circunstancia y es una decisión muy personal.
Hemos conocidos navegantes de otros países de todo tipo y condición: desde veleros que te da pánico pensar solo la idea de navegar en él hasta prototipos de crucero lujosos y galácticos con armadores en consonancia. Pero lo que más cuesta a todos es largar amarras.
Gracias por tus palabras y esperamos encontrarnos de nuevo en la próxima ocasión.
