07-11-2011, 19:55
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,571 Agradecimientos en 2,391 Mensajes
|
Re: Mi visita al "SALON NAUTICO BCN 2011".
Mi opinión, en inauguración, un sábado y un domingo con agua a raudales:
Teniendo en cuenta que es el cincuenta aniversario.
Que hay lo que hay a nivel económico.
El estado del país.
Que este sector acusará mucho más el estado económico y la aparente economía familiar.
Veo que las lanzaderas gratuitas de transporte van de Port Vell a la Fira y de la Fira al Port Vell.
Las rutas del aeropuerto, desde la Plaza de España…….de ediciones anteriores…….va a ser que la crisis no lo permite.
La entrada, que se compone de dos individuales para cada muestra, llevan grabado “Festivo” .
El importe para visitar las dos exposiciones 12€………….la crisis….. igual se reduce por semana, no lo sé.
En la Fira se expone en dos pabellones.
Una muestra interesante de los que acuden, aunque se aprecian las restricciones, y las superficies ajustadas…....
Diseños con similares tendencias, modelos de mucha capacidad interior, aunque a mí el comportamiento en la mar me parece que no será muy marinero.
Serie spirit de Rodman……….para gustos.
Una pena ver a Astinor tan a oscuras, sin una publicidad llamativa, con una sola eslora y de tamaño medio…..
Grandes y medianos intentando defender la situación.
En general un poco de todo.
La vela no tiene representación. A no ser por lo ya referenciado de Polonia.
Hay posibilidad de que los pequeños realicen alguna experiencia en vela ligera en la piscina instalada para tal fin, a ver si a las futuras generaciones no se les complica el navegar a vela, porque lo que es este salón, para navegantes y familias medias no tiene opciones.
Representaciones oficiales, puertos y comunidades autónomas. Turismo.
Instalaciones para marinas y puertos deportivos.
Mercado de útiles, prendas, decoración, buen surtido para la pesca.
Se ve en un par de horas sin problema.
En el Port Vell, faltan metros y metros lineales de muestra con respecto a ediciones anteriores. La limitación de esloras pequeñas condiciona la muestra.
En motor de alta gama creo que los interesados tendrán hacia dónde decantarse.
Tanto para el turismo náutico como para la pesca de altura.
Algún cartel, indicando capacidades de combustible de más de 5000 litros, ya dice hacia quien va dirigido.
Algunos deportivos de cuatro ruedas, incluso en el propio pantalan.
Relojes de firmas muy emblemáticas.
En vela, buena representación de velerías.
Catamaranes, aunque sin saber precios, creo que para ciertos bolsillos y elevados poderes adquisitivos.
Monocascos, para llevar tripulación y tener presupuesto para mantenimiento mensual.
Modelos con mucha tendencia similar, predominan las dobles instalaciones de gobierno.
El navegante, la familia que quiera buscar algo para pasar el fin de semana no tendrá opciones para comparar.
Muchas ausencias de marcas y esloras pequeñas y medias.
No creo que sea el salón para el ciudadano medio.
En general creo que la cincuenta edición marcará hacia que tendencia se dirigirá en un futuro y a quien interesará.
Como la mañana dominguera se prestaba, por la copiosa lluvia que acompañó en la ciudad condal en el fin de semana, me di una vuelta…….
En el Por Vell atraques vacíos. En el Port Olimpic, unos aguerridos navegantes, las jóvenes futuras promesas de Catalunya batiéndose con las condiciones meteorológicas, más que en una regata de optimist. Dignos de todos los aplausos.
Beneteau con un pequeño stand mostraba la gama de motor de pequeña y mediana eslora. (No vi nada indicativo al respecto, ni en la Fira ni en el Por Vell).
A ver si lo que queda de semana ayuda con una meteorología más apetecible, hoy amanecía más esplendorosa la ciudad y a media mañana el sol ya salía entre las nubes.
Para quien preguntaba si había descuento en motores fueraborda. Un 10% creo que lo consigues sin problema.
Suerte para expositores y visitantes.

|