Re: ¿Existen los "flechazos"?¿Puede uno enamorarse de las fotos? ¿Que pasa luego?
Kivuca, hola...
En pura análisis psicológico, enamorarse es hipnotizarse...
Vamos, por esas mares y esas tierras buscando afectos ( náuticos en este caso) ...
Y como además estamos j... y sólos ( náuticamente hablando) ...
Hacemos de forma automática ( inconsciente) un proceso de autosugestión fuertísimo... brutal ( en cualquier ambito de ausencia de amor) y positivamos la imagen en negativo que tenemos de nuestra ilusión ( náutica en este caso) ...
Y claro, así ... vendados y ciegos, por la búsqueda-ausencia de ilusión acostumbramos a equivocarnos...
Ni siquiera hace falta que al otro lado ( de la sugestión) tengamos a nadie que pretenda engañarse ( también...) o engañarnos...
Ni siquiera hace falta...
El problema mi ilusionada colega, no es meter a alguien o a algo, dentro...
No ..
El problema... es sacarlo...
( En este caso el barquito enfermito en cuestión)
Cuando nos damos cuenta ( o en el tema de los afectos) o el otro/la otra parte , se da cuenta... de que la cosa no funciona,
o en el caso de los barcos, es casi imposible el cariño, por coste en reparación y en ilusión...
Y ENTRAMOS EN DESAMOR... ( no solo náutico...)
Que es sin duda el trauma emocional más fuerte y destructivo que existe
( en nuestra afición suele provocar el abandono de la misma) ...
Bien...
Pero, mi alegre Sirena ( disculpa la licencia)
Si en el tema emocional ello es especialmente dificil y traumático, en el tema náutico no lo es menos...
Normalmente... ( como ocurre a menudo en el tema emocional )
Y después de mucho sufrir ( la conducta humana busca el sufrimiento cuando, no encuenta el placer ) y caemos en un cuadro obsesivo-compulsivo de masoquismo ilusorio...
Y aunque ya no tenemos el objeto del deseo-sufrimiento, nos agarramos obsesivamente a él ( a las facturas en este caso )...
Bien, como me aconsejaban hace muchos años ... ( te traslado el consejo con la mayor empatía ... )
PROHIBIDO ENAMORARSE DE ENTRADA...
El amor ( también el náutico) ( puedo estar equivocado... disculpa) es ante todo conocimiento...
Y solo luego... después de una ardua búsqueda incansable, , análisis, y sabiduría, podemos arriesgarnos a "embarcarnos" con nuestra ilusión...
Desde luego... Ahí no acaba los esfuerzos...
Porque si hay amores arduos, maravillósos y difíciles, ese es el Náutico....
( Escuela o sin duda purgatorio del anterior...)
Pero como mínimo... tenemos más números en esta hermosa loteria que es la felicidad ( náutica y la otra )
Bien... Kivuca ... y disculpa por la poesía...
El hombre y la Mar
Dicen que al hombre y la Mar
la crearon los Dioses.
La Mar era inmensa
Y el hombre muy pequeño
Dicen... Que el hombre preso de admiración
Y soberbia, la quiso poseer.
Pero la Mar... Una y otra vez lo rechazaba
Eso no es amor ( le decia la Mar )
Eso es deseo...
¿ Como puedo amarte... ?
( Le preguntó el hombre ansioso)
Conociéndome ... ( Le respondió la Mar)
¿ Y como puedo conocerte ?
Viniendo hacia mí ( le respondio ella.. dulcemente )
Y el hombre se subió a un tronco que flotaba
Y se hizo a la Mar.
¿ Podré conocerte algún día ?
(Preguntole el hombre desesperado...)
Si, si... ( le respondió la Mar )
YO TE DARE AMOR,
Si TU ME DAS COMPAÑIA.
MORALEJA: " SI NO QUIERES PERDER EL AMOR A LOS BARCOS, BUSCA BIEN EN LA MAR DE LOS VARADEROS"
Amen.
¡¡¡ Joder... menudo rollo he soltado !!!
SORRY.
Un saludo.
Editado por argonauta3 en 08-11-2011 a las 18:57.
|