En Baleares hay algunos puertos naturales donde puedes fondear, estar abrigado del mal tiempo, y bajar a tierra con la auxiliar.
En Menorca Mahón es evidentemente un lugar seguro. Fornells es peligroso si entra tramontana... que suele entrar. Addaia también es seguro, pero con algo de mar del norte no puedes salir.
En Mallorca Porto Colom es seguro. Además el pueblo es un lugar agradable donde se puede vivir tranquilo. Fondear en Soller puede ser algo más peligroso, también con nortes. En la Bahia de Pollensa, tras punta avanzada aguantan algunos, aunque también otros acaban en las piedras. Y lo mismo pasa en Andratx.
El puerto de Cabrera es un buen sitio, aunque algo aislado. Se mueve con temporal del norte, pero es seguro. Si tuviera que pasar una temporada sin amarrar lo haría al rededor de Porto Colom y Cabrera. Una de las costas más hermosas y con dos abrigos seguros.
En Ibiza casi siempre puedes encontrar un lugar abrigado, pero yo no conozco ninguno que esté abrigado a todos los vientos.

