Ver mensaje
Antiguo 08-11-2011, 19:04
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Técnico superior de navegación, pesca y transporte marítimo?

[quote=carioca;1165519]Iñaki ya los tengo, lo que teneis que hacer vosotros es empezar a estudiar lo que teniais que haber estudiado, además de hacer los embarques pertinentes, no solo con una declaracion jurada que a saber si será verdad. ...quote]

A día de hoy ya he estudiado toda la teoría y todos los cursos que la DGMM me exige para ser PPER y te aseguro que aunque según mi criterio no es suficiente, porque nunca es suficiente, no necesito para nada lo que tu pretendes que estudie, ya que la mayoría de lo que has estudiado en 2 años es lo mismo que he tenido que estudiar yo.

Lo que necesito ahora no me lo exigen organismos oficiales; me lo exige el mar y la navegación... y mis futuros clientes cada día, aunque llevo más de 20 años navegando como patrón en cruceros de más de 12 mts. de eslora y más de 37 años en todo tipo de embarcaciones de vela... y no únicamente esos 2 añitos sobre un buque que manda otra persona que es lo que te exigen a ti...

Cita:
Originalmente publicado por carioca Ver mensaje
Vamos a ver si aclaramos algo, En mi primer comentartio dije que me parecía que se habian excedido en las atribuciones de los PPER, sigo manteniendo lo mismo. Cuando me refiero que se han excedido es en el tema de las practicas de navegación. Me parece muy bien que un PPER haga charter, de todas formas lo va a hacer cobrando en negro si no se hubiera sacado este titulo, pero que además puedan dar practicas de navegacion a PNB y PER me parece un abuso.
Saludos
A mi lo que me parece demencial es que a un capitán de yate con mando en puente y habilitado para navegar sin ningún tipo de limitaciones, por todo el mundo y en cualquier tipo de embarcación o buque, le obliguen a limitarse a navegar dentro de las 60 millas de la costa por aguas españolas, con embarcaciones menores de 24 mts. y con un máximo de 11 pasajeros abordo si no lleva tripulantes (lo que no es muy propicio para facilitar la seguridad abordo...), cuando la única diferencia entre el Capitán de Yate y el PPER es que el segundo puede cobrar legalmente y el que sólo es CY no puede.

Por cierto, según mi opinión los PPER deberíamos poder hacer prácticas también para PY y CY y además las de vela y yo no me meto en cuáles deben ser tus atribuciones como Patrón de Altura, que son muchas más que las que tiene un PPER.

Por otro lado, creo que tienes "miopía" nacional (no me interpretes mal, te lo explico en la siguiente frase). Quiero decir que se avecinan muchos cambios imparables y que se producirán muy rápidamente, sólo por el hecho de estar en Europa y si ahora te molesta lo del PPER, prepárate...!

Mi mejor consejo: cambia de chip, que con esa actitud no se llega a ninguna parte. Invierte en dominar idiomas, especialmente el inglés, pero no únicamente ese idioma y empieza a adoptar una visión más empresarial de tu trabajo, porque pintan bastos.

En el futuro estos titulitos nacionales de juguete, por sí sólos, no servirán absolutamente para nada.

Brindo por que sepamos ver que el "enemigo" no está en casa.
Capitan Resaca (09-11-2011), CARMEN ROSA (11-11-2011), FrancisDrake (11-11-2011)