Ver mensaje
Antiguo 08-11-2011, 19:46
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes
Predeterminado Re: Mi visita al "SALON NAUTICO BCN 2011".

Pues yo he ido hoy. Desde las 11 a las 4 en GranVia, feria 2 y siguiendo el consejo de un cofrade he ido al Mar por la tarde y he disfrutado de un rato de Sol y después de la media luz tan bonita.

No tengo elementos para comparar años anteriores, pero debo decir que me ha gustado mucho. Con el descuento de una revista he pagado 7 e.

En el Moll de la Fusta hay barcos preciosos para acertantes de primitivas y para banqueros que se han arreglado la jubilación. Algunos que parecen naves extraterrestres tampoco me gustan. Pero la mayoría son preciosos.
Los Catamaranes son una gozada y los veleros por lo poco que conozco no creo haya muchas novedades . Pero : ¡no hay ningún motovelero ni pilot house

En Gran Via hay un poco de todo.
Pero yo me he ido enamorado de los barcos Italianos.

De fibra de vidrio pero cubiertas de madera y con todo el gusto que tienen. No uno sino 20 amores a primera vista. Lo que ellos llaman el "Gozzo Sorrentino" que no deja de ser una Mallorquina lo evolucionan a esloras de a partir de 7 metros en open, semi y cabinados y el resultado, para mi gusto , es de BABEAR.

Quizá me olvide alguno pero los que mas me han llamado la atención son los astilleros de Fratelli Aprea de Sorrento, Mimi de Nápoles y Náutica Esposito también de Napoles. Algunos con 7 metros llevan hélice de proa

Si me caben pondre una foto de cada. Del catálogo ya que allí están tan apretados que no se fuede hacer la foto.

Si alguien conoce estos tipos le agradeceria comentarios.

Editado por aviador en 04-09-2012 a las 13:28.
Citar y responder