BENETEAU ---- OCEANIS 41 -----
Lo pise el pasado domingo, esta en la exposición flotante (como no), me parecio más un lujoso apartamento que un barco, mi almiranta todavía babea

los ojos como platos

, precioso acabados interiores explendidos, bien distribuido.
La mesa de cartas puede posicionarse en tres lugares, mediante unos railes, puede orientarse a popa, proa o centrada.
Bueno más que mesa de cartas..... como que queda para poder tomar el té.
No veo la forma de pode instalar la electrónica, que a lo menos a mí me apasiona, el navtex, bm1, ais, plotters etc. en el interior, ya que el espacio de navegación está muy sacrificado en virtud del espacio de apartamento.
La manga es excesiva, lo que tiene su gracia en la amplitud que se consigue, pero un problema a la hora de meter en una amarre de 12x4 que es que no cabe ya que creo que pasa de 4,5.
Resumiendo unos interiores de ensueño para cualquier almiranta, pero para un marinero..... como que no

, no obstante si lo tuviera ya buscaria soluciones...

.
Los exteriores.... una bañera grandiosa, con una mesa que será la envidia de todos los paseantes del pantalan, la solución de la plataforma de baño es una pasada, se baja automaticamente (motorcillo .... a la larga seguro que problema), amplía la popa y alberga la escalera de baño, una vez subida queda un banco perfecto para el navegante.
Como casí todos ahora ya montan dos ruedas (por si la almiranta decide ir a otro rumbo) y pueden llevar la electronica en muy buena situación para navegación externa.
Dispone de un arco para la capota antirociones y soporte del aparejo de escota de mayor, NO LLEVA CARRO, la botavara queda altisima, seguro que no hay peligro para nadie en la bañera en caso de trasluchada.
Resumiendo, si encima navega ..... tiene que ser la ost.a. Cuando digo navega es eso, porque de flotar lo hacía perfectamente.
Creo que es un barco perfecto de crucero familiar, para programas de vacaciones, calas y viajes. Pero no lo creo adecuado para regatas o programa mixto, crucero-regata. Tambien tego que decir que no lo he navegado, y por eso los comentarios son un poco

y me puedo llevar una sorpresa

y corre endemoniadamente.

.
Bueno, supongo que ya le haran las pruebas los profesionales y comentarán con mejor criterio que este pobre aficionado.
En cuanto a precios.... como siempre ... de salida asequible pero le sumas los complementos imprescindibles, trasnporte e impuestos y te olvidas (BUENO depende de tu bolsillo)
Repito a mi almiranta le encantó, y entiende bastante, yo me quede un poco perplejo por que lo comparo con mi 373 y........... la verdad es que no se puede comparar.