Discusión: Tapizado o pintura?
Ver mensaje
Antiguo 30-08-2007, 18:13
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Yo he pintado, y todavía sigo pues lo voy haciendo a medida que va cayendo.

El pintado tampoco es tan sencillo. Primero tienes que quitar toda la espumilla que queda lo cual es un proceso laborioso sucio y agotador. Primero le pasa con la radial un decapante de esos que venden que son blandos. Esto te quita lo grueso. Con lija no acabas más. Después disolvente a tope (con mascarilla ojo) para quitar los restos. Después dos o tres manos de pintura. Yo usé jotun marino poliuretano dos componentes de un blanco hueso y satinado, no brillante. No he notado grandes diferencias de temperatura entre el anterior tapizado y ahora con la pintura. A mi no me disgusta, si bien está sobre la fibra y no es el acabado gel coat. Siempre se puede volver a tapizar y la superficie ya está preparada. Evidentemente todo te queda a la vista. Esto es una ventaja o un inconveniente, depende de como se mire. Por cierto, tampoco es barato. La pintura de los coj......s cuesta un hu....o y mitad.

Si primero pintas no puedes equivocarte puesto que tienes que preparar la superficie y ya te queda lista para tapizar si quieres. Si lo haces al revés, el quitar la cola nueva no degradada es horrible. Te lo digo por experiencia. Lo que más me costo fue las partes que había repegado.
Citar y responder