Ver mensaje
Antiguo 09-11-2011, 07:11
PereCaracol PereCaracol Conectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 325 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: Cruzar el Atlántico con menos de 9 metros

Hola Ivanic y todos,
no tengo una lista pero puedo recordar que una pareja en Golif (primer barco en fibra de vidrio) hizo caribe-Azores y luego le dio sur hasta el Pantanal en Brasil.
Un solitario frances hizo una ida-vuelta al caribe impecable en un Serpentaire 6.5 de contrachapado autoconstruido. Creo que se puede encontrar algo en la red porque hacía unas acuarelas excelentes del viaje.
Otro fue a la Marquesas en un Flirt 6 metros.
Maria y Eduardo de la Paella en Vavau llegaron hasta allí en un Clipper 25 de los que se hicieron aquí.
Y yo me pregunto: ¿para qué volver? Un barco pequeño no es una grandísima inversión y lo puedes dejar en tierra para volver en vacaciones. Hay varios puntos en el caribe estupendos para pasar 1 mes y luego dejar el barco en tierra en lugares económicos. Si durante tu ausencia pasa un desastre (huracanes, tsunamis, robo, etc) la perdida sería asumible. Y ya puestos en este tema, porqué no comprar un pequeño barco económico en el caribe. Solo la preparación para este tipo de travesías es más cara que el barco en si (a no ser que el interés sea la travesía). Hay rincones del caribe que son como trampas y es difícil retorna al lugar de origen bien sea porque el barco necesita reformas o porque el propietario ya tiene bastante. Estos barcos aunque no estén para grandes travesías son adecuados para navegación local y poder pasar unas semanas en el paraiso sin tener que invertir un año de navegación. Lugares como Luperon, Trinidad, Bocas del Toro, Rio Dulce.
unos cafecitos para espabilarnos...
Citar y responder