Re: Crisis permanente ?
Vamo a ve, Los estados acuden a salvar el culo a la banca, y les enchufa a la teta de donde consiguen fondos. Los estados necesitan de financiación y emiten deuda, los bancos cogen la deuda con un interes muy superior al dinero que el estado se lo pone en bandeja para salvar su culo.
Esto en resumido es: te presto dinero y me cobras intereses sobre el dinero que te he prestado, siguiendo los criterios que me impones con tu calificación.
Si no lo hago me amenazas con subirme los intereses y ante las dudas que te planteo de no poder pagarlo, retraes más los créditos que necesito para reactivar mi economía.
Lo siento pero este juego no acabo de entenderlo y la solución es quitar a ese intermediario que no es más que un estorbo o parásito, causante del robo y asumir directamente su papel de prestamista. En resumen, nacionalizar o europeizar la banca.
Claro en el globo, la banca si que es global, pondrán el grito en el cielo, y el presidente de los EE.UU. se verá en la tesitura de meter mano al asunto porque eso no esta bien visto por los intereses.
En definitiva que no se a que espera el mundo.
|