Discusión: Crisis permanente ?
Ver mensaje
Antiguo 09-11-2011, 13:01
marineraentierra marineraentierra esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
China= Mano de obra y potenciales clientes en mercado emergente...te compra lo que necesita con tu propio dinero procedente de royalties...no tiene problemas de energia.
Arabia= Tiene dinero y necesita diversificar las fuentes...no tiene problemas de energia.
India= Mano de obra MUY cualificada, potenciales clientes de todo, trabaja para Arabes y Chinos y obtiene dinero y energia.

Europa= Tiene problemas de coste de mano de obra, carece de energia suficiente para las necesidades que se ha creado...no tiene hoy por hoy dinero para pagar el excedente de energia de los paises productores, la tecnologia que vendia hoy la producen Arabes+Chinos+Indios en 3os paises y la venden en Europa a precios competitivos.

Dificil problema sin solucion clara a corto plazo...y acaba de empezar...continuara con temas como combustibles no polucionantes, energias renovables y el AGUA.

Ya compañero,pero el problema es que en esos países citados ,los trabajadores son esclavos,cobran una miseria y tienen coartadas sus libertades(ya no te digo como me miraban a mí dos Quataríes musulmanes un día que fuí de pruebas con un barco de Freire...y eran los engrasadores..).Nosotros hemos luchado desde la Revolución industrial por conseguir sindicatos que nos representaran,que las mujeres cobraran lo mismo,que no trabajaran niños, tener vacaciones,un sueldo digno ,conciliación familiar.....Problema: El sistema se ha corrompido.Nos hemos despistado,intentando vivir bien en un sistema capitalista y nos olvidamos de seguir luchando.No nos pusimos firmes con la creación de las ETT,no nos movimos para evitar el prorrateo en las nóminas,ni nos importaron los primeros políticos acusados de cohecho (algo tan grave).Destrozaron mies de kilómetros de costas y parajes increíbles para hacer monstruosidades que no se venden, o gastaron miles de millones en aeropuertos fantasma.
En las grandes empresas,cuando alguna sucursal está "viciada" y no da resultados,llegan a cortar cabezas de los mandos,no de los empleados.Viene y limpian,sanean..¿Cómo hemos llegado a permitir esos sueldos astronómicos en los diputados o que los que nos representen se jubilen millonariamente?¡Son funcionarios cojones! Creo ,sinceramente,que esto tiene que petar.Que tenemos que limpiar cortes y Senado.Empezar por quitar privilegios y examinar exhaustivamente cada céntimo que gastan.
Y el mar... a un arquitecto que hace viviendas para seres humanos no le quitan el título si no ejerce en 5 años,ni a un médico...ni los másters caducan.Pero a nosotros nos taladran con titulines que caducan y son obligatorios,para luego sacr un "Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura" y poder coger "sin papeles".La gente del mar tiene que estar unida porque sino,como dicen en mi tierra:"Mexan por nós e dicimos que chove"(nos mean y decimos que llueve).Esto,con todos mis respetos,no ha sido más que un alegato propiciado por la impotencia de saberme utilizada,sin voz ni voto ,en paro y dentro de un colectivo tan vapuleado.Espero no haberos aburrido con mi rollo y Forza!!
3 Cofrades agradecieron a marineraentierra este mensaje:
Enrana (09-11-2011), malamar (09-11-2011), PLATAZUL (09-11-2011)