Re: Crisis permanente ?
Le contaba un abuelito a su nieto, en una casa vieja y llena de desconchones:
Hubo un tiempo en el que me paseaba con un coche de esos que ves en los escaparates, es ese tiempo comíamos carne cada día, nos íbamos de vacaciones un mes al año, a la playa, en una casita que nos hicimos en Pastamolinos. Los médicos eran gratuitos, las carreteras rebosaban coches, las medicinas nos las pagaba la seguridad social. Si te quedabas sin empleo te pagaban paro durante un tiempo y luego te concedían una ayuda. Los fines de semana nos íbamos de compras al Centro Comercial.
antes los de aquí teníamos esas casas, esos coches y esos trajes que solo llevan los extranjeros que viven aquí y los que nos gobiernan.
Tu papá estudió Arquitectura en la Universidad, donde ahora solo van los muy listos o muy ricos. Salió y con el título e hizo un montón de edificios, de esos que ahora ocupan los turistas en las costas y en la montaña.. Tu mamá también iba en un cochazo y vestia todo tipo de joyas, se dedicaba a la venta de inmuebles y le fueron muy bien las cosas. El tito Juan era albañil y tenía trabajando para él a treinta operarios y construía todo tipo de casas. Era un mundo donde todos tenían de todo. Había trabajo y alegría. Y hasta nuestros gobernantes hablaban castellano.
Y entonces que pasó abuelo?
Alguien pincho una burbuja, la infló demasiado. En un principio nos dijeron que en unos años se arreglaría todo, pero no encontramos la solución, la gente que nos mandaba no encontró la manera, no eran de los más listos.
Como todo lo bueno se terminó. Tuvimos que venderlo todo, todo lo que quedó pues el banco y el gobierno arrasó con todo para poder pagar sus deudas y así voló todo.
Luego encontramos esta casita en el suburbio y nos la arrendaron. Tu papá no soportó la presión y un día desapareció para siempre, mamá se fue al extranjero ya hace mucho y no sabemos de ella y el tito ya sabes en el manicomio.
A nosotros nos queda la pensión y con eso y pidiendo ayudas podemos vivir.
Pero que suerte abuelo, tu viviste todo eso... que chulo.
Venga y ahora a callar que nos van a los oir y ya sabes que no se debe hablar en castellano.
Gute-Nacht Petter
Gute-Nacht Großvater
-------------------------
Jajaja, exagerado pero quien sabe.
No es pues una crisis. Es el despertar de un sueño, el retorno a nuestra realidad.
Eramos pobres, somos pobres y seguiremos pobres.
Ahora nos toca asumirlo, el tiempo que tardemos es lo que hablaremos de crisis, luego ya, todo será normal.
|