Cita:
Originalmente publicado por ontzi
Y estando 100% de acuerdo en que hay muchas más cosas que el rating del barco, también es cierto que los hay que están machacados en un sistema concreto. Por ejemplo un GP42 en IRC está muerto, sin embargo ORC le trata mejor, los Media Tonelada se defienden bien en IRC pero los 3/4 muy mal en cualquier fórmula; en una costera y salvo apagones, ORC me parece mucho más fiable, aunque para la gran mayoría de regatas de club que son básicamente bananas todos hacen un trabajo razonable. Y por supuesto, si hay apagones se tratará de una regata de barco rápido, o de barco lento (según salga) independientemente de la fórmula.
|
A esto me referia con lo que para regatas de club, con RI te puedes apañar (insisto en que no quiero defenderlo, pero tampoco quitarle mas de lo imprescindible

). A mi que en mi club den una regata y un GP42 no le venga bien el rating, pues me da un poco igual. Y si impusieran en mi club hacer regatas bajo ORC, intuyo que saldriamos solo unos pocos, ya que muchos no-regateros salen con rating estimados. Eso si, hacer una regata seria en RI es ... digamos complicado.
Por cierto, mi barco es un 3/4 de esos que van mal en cualquier formula. No estaria mal que esto te lo leyera mas de uno