09-11-2011, 16:12
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
|
Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011
Cita:
Originalmente publicado por Bohemia
Humberto, qué invento eso del mando a distancia!!!!
Y qué bonitas las fotos, las de los canales por esos pueblos... y qué paisajes... !!! Gracias por compartir tus historias.
Una cosa, anoche ví este vídeo, lo he sacado de otro hilo que hay en la taberna sobre bajar el mástil una persona sola, me acordé de tí. Qué te parece? crees que es tan fácil como lo muestran en el vídeo? yo creo que será cuestión de práctica, verdad?
http://youtu.be/HbhAJde5ZOY
oTRA COSA: qué bonita esa niña navegante solitaria con su guitarra... de dónde es? qué destino lleva, dices el Mediterráneo ... pero para dónde??? desde luego, SÍ como tú dices: una valiente soriente.
Me ha encantado conocerla aunque sea así, por tu vídeo.  merci!!!
|
Hola Bohemia,pues si,es una manera muy agradable de llevar el timón
De las fotos solo puedo poner unos pocos,al terminar el viaje conté 17 gigas de material
Si tiro adelante con este pequeño proyecto con mi amiga Nuria,a ver si podemos hacer un DVD con 1000 fotos
( o las que deseamos poner )
y un modesto libro guía ,pero con muchas más explicaciones .
( a ver de donde voy a sacar la paciencia para hacerlo )
He visto el enlace que has puesto para bajar el mástil
En Holanda ,casi todos los barcos la tienen,pero...
La mayoría ha montado la instalación un poquito mejor aun,porque con tantos puentes, cada 2 por 3 le tocara subir y bajar el mastil
Veras que por las fotos , por donde se juntan los 2 estáis laterales
( 1 en cada lado )
han hecho un soporte de inox
Pues,justo a la altura de donde es el punto por donde gira el mástil ( allí al pie de mástil)
es donde se tiene que juntar a los estáis
Así,,puedes bajar el mástil,sin tener que parar a tu velero ,porque a cada lado del mástil se quedara con tensión el estay
En el ejemplo que has puesto tu,también funcione,pero si se empieza a mover el barco,el mástil,cuando lo bajas o subes, puede tener la tendencia de salir del centro del barco ,rompiéndose la base donde este soportado
Bueno,no se si consigo explicarme,pero se vera por las fotos
Y la niña ,vaya la niña,se llama Helena y ya llego al Mediterráneo.
Estaba arreglando a su velero por un puerto frances y voluntarios ( para el arreglo ) no le han faltado
Ella tenia un padre portugués y una madre Holandesa ( y canta en muchos idiomas )
Hace poco que ha salido un reportaje por la televisión de holanda
Explicaba que es “coleccionista de historias “y cuando estábamos allí amarradas,su velero RANA y el h.e. ,ha grabado una de las historias más bonitas que me habían ocurrido durante mis anteriores travesías
( pero ahora no la voy a contar )
Es verdad,su sonrisa es de la más agradable que me recuerdo y sus lagrimas de felicidad,cuando habla de su gran ilusión para hacer su esperado viaje también lo son
Espero volver a encontrarme con ella
Si me adelantáis,pues a disfrutar de su compañía,es superencantadora
saludos bohemia 
|