Cita:
Originalmente publicado por seewolf larsen
Buenas días,
Se solicita la consulta a traves del "servicio marítimo" de la Telefónica indicando que la comunicación es para "consulta médica". Se puede solicitar comunicación telefónica con el Radio Médico Español a cualquier estación costera extranjera a traves de satélite (Inmarsat) y TMA.
Pero cómo me pongo en contacto con la estación costera o el Servicio Marítimo de la Telefonica si estoy a 60 millas de la costa
A traves del canal 16? I si es asi, que tengo que decir exactamente?
unas  para empezar bien el día
|
Debes intentarlo por el canal 16 de VHF en primer lugar. Caso de no llegar directamente hasta una Estación Costera (lo más probable), es muy posible que algún barco que esté situado entre el tuyo y la costera haga de enlace RELAY. Esta comunicación debe calificarse como de Urgente (PAN PAN).
Si no llegas y no te contesta nadie al tercer intento, dejando intervalos entre ellos de 3 minutos, tu única opción es usar el equipo de Onda Media (M.F.), para lo cual deberás sintonizar la frecuencia de 2.182 KHz.
Otra alternativa es usar un teléfono satelital llamando al número de Emergencias Marítimas 902-202.202
Espero haberte sido de alguna ayuda.
Saludetes y buena mar.