Ver mensaje
Antiguo 09-11-2011, 16:51
Aparcabarcos Aparcabarcos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 48 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Ruego-Exigencia al Presidente Del Tribunal DGMM.

Cita:
Originalmente publicado por ANCLA 21 Ver mensaje
RUEGO QUE:

1º Se ponga el temario de "todas" las asignaturas en la web de la DGMM. (por ejemplo el temario de radio de CY ha desaparecido http://www.fomento.gob.es/dgmmtitula...vocatoria=4123).

2º En el examen se ponga "por escrito" el valor asignado a cada respuesta (no se puede dejar en manos de un ponente a su libre albedrío la valoración de cada pregunta dependiendo de la cantidad de aprobados-suspensos).

3º Cuando se pide revisión de algún examen, se pueda comprobar el mismo "antes" de que te pongan la nota definitiva.
Bueno, el punto 1º creo que ya ha sido contestado y estoy de acuerdo en que el temario ya viene en la Orden del 2007.

Punto 2º.- A veces no es necesario poner la valoración de cada respuesta ya que suelen ser en cantidad adecuada a la proporción de su valor, es decir, que si ponen 10 preguntas está claro que cada una valdrá 1 punto. Si ponen 5 preguntas, cada una valdrá 2 puntos. Si no se hace así se debería, efectivamente, notificar a los examinandos (aunque sea en la pizarra el mismo día del examen) la valoración de cada pregunta.

Punto 3º.- No creo que ningún Tribunal se atreva a exponer como "Notas Definitivas" estando pendiente de resolver alguna reclamación a dicho Tribunal. Cosa distinta es si esa reclamación se continúa a niveles superiores (Recurso al Tribunal Económico-Administrativo, por ejemplo), ya que sería injusto para el resto de gente que se haya examinado. En este caso, si se estimara la reclamación y se diese la razón al interesado, el Tribunal de examen rectificaría la nota por Acta y asunto zanjado.

Pero esta es solo mi humilde opinión.

Saludetes y buena mar.