Discusión: Honorarios de un PPER
Ver mensaje
Antiguo 09-11-2011, 16:59
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Aprovechando que el Pisuerga pasa....
Cedemont, tu profesión no es sanitario?
Tan mal están las cosas en la sanidad?
Me preguntas una intimidad

Soy Shipdoctor, o sea, medico, no enfermero ni paramedico

Pero te voy a contestar. Ultimamente solo embarco con la Marina Inglesa en yates con base en Mallorca,Cerdeña y Almeria. A veces lo hago solo en barcos ingleses en otros destinos y...los ingleses piden cuantos mas certificados en la Libreta, mejor. De hecho cuando me sugirieron que me sacara hace 2 años el restringido de radio, les dije : " Para que" y ellos me dijeron algo logico:

Si ocurre una desgracia a bordo, todos los oficiales deben saber desde luchar contra un incendio,hasta salvar una vida pasando por saber utilizar una radio y saber sus procedimientos o controlar una multitud

Como yo embarco casi siempre con mas de 12 pax, esa es su politica, la de contratar a aquellos que tengan cuantos mas cursos mejor, y cuanta mas experiencia mejor en años de profesion.

Por eso me saque el PPER,personalmente no creo que lo utitilice o como dijo aquel....a lo mejor si....pero dara tranquilidad al armador o compañia que en un barco de 24 mts o + en España en 6ª y 7ª lista con tripulacion inglesa y tripulantes ingleses bajo pabellon español por ejemplo, haya una desgracia medica a bordo que afecte al capitan y haya ademas del segundo un tercero que seria yo y que asumiera las funciones del segundo sin que el charter se tenga que suspender, El segundo no es el ostenta la titulacion sino el capitan, creo me entiendes

Hay que ver como son estos ingleses...pero son listos y saben lo que hacen

Me suelen coger tambien porque soy buceador de rescate deportivo y si hay alguna inmersion, me llevan de escoba y bucean con una tranquilidad tremenda y yo con un stress tremendo

Estamos en un mundo que hay que saber hacer de todo

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 09-11-2011 a las 17:04.