Aparcabarcos, la lógica no es la virtud de los ponentes de la DGMM.
Referente al punto 2º te pueden poner 5 preguntas y no valer 2 puntos cada una, e incluso pueden decidir que si de esas 5 no contestas correctamente a la 3 y 5 por ejemplo, estás suspendido habiendo contestado bien a la 1 la 2 y la 4. Lo lógico es que lo dijesen en el examen igual que lo hacen en otras comunidades, pero no es así. Nadie imagina un examen de conducir coches en el que no se supiese de antemano los posibles fallos y que estos dependiesen de un ponente.
En la convocatoria última de Madrid el ponente dijo al ser preguntado por esta cuestión que dependiendo del número de aprobados-suspensos así valdrían las preguntas, todos los allí presentes fuimos testigos de tal afirmación.
Y sobre el punto 3º, tú puedes pedir revisión del examen y pedir verlo para comprobarlo. Pues bien, primero te ponen la nota definitiva en la web, luego te escriben una carta a tu domicilio (+- al mes de salir las notas definitivas) indicándote la resolución que han tomado y es ahí donde tienes que luchar después de todo esto para que te enseñen el examen.
Pero claro, como las preguntas no tienen un valor asignado, ellos siempre tendrán razón a no ser que saques sobresaliente, ya que si sacas notable pueden decir que precisamente la pregunta en la que no has contestado del todo bien era imprescindible hacerla bien para poder aprobar.
Ya sé que parece surrealista, pero lamentablemente es así, por eso muchos de nosotros nos hemos dado a la bebida, por cierto, tomemos otra botella de ron
