Ver mensaje
Antiguo 09-11-2011, 18:52
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes
Predeterminado Re: Accidentes: diferencias entre la mar y la montaña.

En mi opinión no se puede comprar la ascensión de un 8.000 o cumbres de menor altura per muy técnicas con la navegación de recreo...
Yo practico las dos modalidades (antes la montaña mas) y me encuentro con la diferencia en que en la mar estoy obligado a tener y pagar un montón de cosas que si algún día las tengo que utilizar no se si sería capaz o sabría hacerlo correctamente En montaña nadie me ha obligado a comprar nada, el material que tengo lo he comprado para mi actividad y creyendo que es lo que necesito o aconsejado por aficionados, amigos o profesionales...los que practicamos esqui de montaña no estamos obligados a llevar un localizador en caso de avalanchas y menos uno homologado por ninguna federación de montaña pero el 95% de los que practicamos este deporte lo llevamos y estoy seguro que el 99% de los que lo llevamos hemos hecho algún cursillo con algún club para saber utilizarlo en el momento preciso...
En cualquier excursión nadie te dice que material debes de llevar...muchas veces he tenido que pasear los hierros(piolet y cranpones) sin haberlos usado...pero pocas veces me ha pillado un paso tonto com la herramienta en el coche y en ese caso media vuelta y pa casa...
En resumen que creo que el modelo Inglés o el Francés nautico es mas lógico que el que tenemos... el que sale a navegar que sea consecuente y sepa lo que está haciendo...

Por cierto a mi me rescataron en helicóptero en los Alpes Suizos
nadie me obligaba a estar federado pero desde muy joven lo estoy
y no tuve mas consecuencias que una larga recuperación
agb (09-11-2011), Planeta Agua (11-11-2011)