Discusión: Crisis permanente ?
Ver mensaje
Antiguo 10-11-2011, 08:18
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Tampoco estoy de acuerdo.
No me creo esa pretendida "ingenuidad" en estos temas de los gobernantes. Ni de los de aquí, ni de los de allí.

Todo esto se ha montado a dos bandas. Sin el contubernio de la clase política, la clase financiera no hubiera podido llegar hasta donde ha llegado.
Hay unas más que evidentes sinergías entre ambos.

Por ejemplo, te recuerdo que uno de los detonantes que propiciaron todo este embrollo fue la desregularización de la banca por parte del gobierno de George Bush, al derogar la ley Glass-Steagall por la que se prohibía mezclar la banca comercial con la banca de inversión.

Ciertamente lo comparto al 100%. son los sucesivos gobiernos de US trufados de lobos de wall street en puestos claves desde los 80, los que han propiciado y estan propiciando la debacle actual, con una constante desregularizacion del sistema financiero americano.

Solo un ejemplo, cuando en 2004 los bancos de inversion habian agotado su nivel maximo de apalancamientoe que estaba en en 3 a 1, los amos del universo movieron sus hilos en washington para eliminar ese nivel maximo de endeudaiento permitido, y una vez liberados de esa barrera se lanzaron a una carrera sin fin, endeudandose cada vez mas y mas para comprar gigantescas cantidades de titulos deuda de particulares y revenderlas por el mundo entero.

Incluso cuando ya no habia mas deuda que comprar, ya que la habian agotado toda en US, desembarcaron en Europa y comenzaron a ofrecernos el dinero regalado para comprarmos nuestra deuda y seguir dandole a la rueda.

Todo esto delante de 21 gobiernos Europeos que lo unico que veian era un continuo crecimiento interno del consumo, crecimiento economico, pero sin enterarse de que y quienes estaban provocando dicho crecimiento, y sobre todo de como lo estaban haciendo.

Mi comentario de que zarkozy y merkel deberian ir a central park a despachar con todos esos piratas, solo era un comentario sarcastico obviamente, solo queria plasmar la igonarancia de lo que estaba pasando.

En mi opinion solo habia un gobierno plenamente consciente de lo que sucedia en tiempo real, así como de las consecuencias que conllevaria lo que estaba sucediendo. El resto simplemente vieron venir el tsunami y algunos comenzaron a tomar medidas, y otros como el nuestro ni siquiera sabian lo que era un tsunami, ya que en 2 tardes de clases economía no llegaron ni a estudiarlo......

Editado por woqr en 10-11-2011 a las 09:49.