10-11-2011, 09:05
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
|
Re: Accidentes: diferencias entre la mar y la montaña.
Cita:
Originalmente publicado por biker62
A lo mejor no me he expresado bien. A lo mejor lo que digo es incoherente. Pero a lo mejor tu no has entendido bien mis coherentes ideas, expresadas de un modo correcto. También puede ser esta última opción, ¿no?
El título del hilo es "Accidentes: diferencias entre mar y montaña" y en mi primer post he explicado lo que es a todas luces una diferencia: el diferente tratamiento económico que se da a los rescates en el mar y en la montaña.
Mi segunda intervenión ha sido para expresar mi conformidad con lo dicho por el cofrade gregalet. Es decir, que me gustaría poder hacerme a la mar con las medidas de seguridad que mi criterio considere adecuadas, como hacen los navegantes de muchos países, y de la misma manera que se echan al monte los montañeros de mi país. Y bien que a unos y a otros les rescatan cuando tienen problemas. Ah, y a los montañeros, en el 99,99% de los casos les rescatan gratis, cosa que a mí, si se da el caso, no me sucederá.
A ver, ¿qué parte de lo anterior encuentras incoherente o mal explicado?
Venga, unas  para ti y también para el resto de la parroquia.
|
Te mencione por compertir la opinion del cofrade Gregalet de salir a navegar como le de la gana poniendo en peligro solo su vidad y no puedo compartir su opinion ya que otros se la jugaran por ayudarle en caso de apuro
Pues precisamente eso del criterio personal es lo que no entiendo, me explico poniendo un ejemplo por reducción a lo absurdo:
Mi criterio es no llevar chalecos
Mi criterio es no llevar emisora porque generalmente solo se oyen chorradas
Eso si cuando haya problemas que vengan a ayudarme y se jueguen su pellejo y además que vengan muy pronto
¿Verdad que si vas por la carretera y te encuentras a uno por el medio paseando su perro porque es su criterio te molestaría?
Pues para mi el criterio es otro primero seguridad, y luego navegar.
Las medidas de seguridad en la mar han sido fruto de muchas experiencias y propuestas por expertos ( Solas , OMI, etc)