Discusión: Regatas ARC, la mayor regata del mundo.
Ver mensaje
  #25  
Antiguo 10-11-2011, 09:58
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 63
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,566 Agradecimientos en 760 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARC, la mayor regata del mundo.

Como verán, en esta regata hay de todo, como en botica..

Novatos en la regata ARC



No todas las tripulaciones que se aventuran en la travesía ARC son precisamente lobos de mar



VOTE ESTA NOTICIA










Novatos en la regata ARC







L.S.V. El sol aprieta en la capital grancanaria, pero para muchos de los tripulantes que participarán en esta nueva edición, que partirá el próximo día 20 de noviembre para el Caribe, estos días están siendo toda una bendición ya que se alejan del frío de sus países de origen, como el caso de Ellen Bjerkmaes, que llegó desde Noruega con su barco Ko-ko, o de John McCann, que ha arribado desde Irlanda del Norte con su Gin & Tonic. Para ambos la regata será toda una aventura ya que es la primera que compiten en esta competición emblemática en la que se han adscritos 29 catamaranes y un trimarán. Son los novatos de la ARC 2011

Ellen Bjerknaes es ya una aventurera propiamente dicha, aunque sea la primera vez que participe en la ARC. Desde 2009 recorre los mares con su marido, Haakon, mientras sus hijos, estudiantes veinteañeros, siguen su vida en Oslo.

"Llevo cerca de 200 libros en el barco para no aburrirme; algunos de ellos los puedo oír con auriculares por las noches", cuenta Ellen mientras limpia la cubierta con la que cruzarán, junto a tres amigos que se unirán esta semana a la pareja, el océano Atlántico rumbo al Caribe. Su marido, capitán y cocinero, se corta hoy el pelo.

La regata ARC también es una novedad para su vecino de pantalán, John McCann, un granjero del norte de Irlanda que ha dejado el cultivo de hortalizas y vegetales para surcar olas durante casi una veintena de días, antes de poner otra vez los pies sobre tierra firme en el puerto deportivo de Rodney Bay, en Santa Lucía.

McCann se siente tanto un hombre de mar como de tierra mientras insiste que es de Irlanda del Norte. Para disfrutar del evento deportivo le acompañan su hijo y unos amigos, además de algunas botellas de ginebra para tomarse unos buenos gin tonic, como el nombre de su barco. La travesía se la toma como "unas vacaciones".

El comerciante italiano Valter Perusso, dueño del catamarán Otto marzo, es también novato en la regata ARC, aunque se siente "fascinado" por esta travesía que se viene organizando ininterrumpidamente desde el año 1986.

La regata no ha comenzado pero él no está muy esperanzado de conseguir un buen puesto en la competición con su imponente catamarán.
"El barco es robusto, pero muy lento. Si hay 30 catamaranes en la regata, 25 tienen una velocidad mejor que la mía", asegura mientras cuenta que nada más comprar el barco ya tuvo problemas con él.

Valter lleva desde septiembre en Gran Canaria con su mujer, Graciella Seresin. Ella no le acompañará en el Otto marzo -por el 8 de marzo, fecha en la que se conocieron en 1982- por "miedo", aunque sí lo harán tres amigos "muy íntimos" a los que espera estos días.

Durante estos días sigue la marcha del negocio por teléfono y ha volado alguna vez hasta Italia. "Italia está hecha un desastre. Vosotros no estáis contentos con Zapatero, pero Berlusconi es peor. ¡Y lo volveremos a votar!", señala indignado al comentar el panorama político que estos días vive el país mediterráneo. En su travesía no le faltará el café.

Hasta el sábado 19 seguirán llegando barcos y tripulantes al muelle deportivo de la capital grancanaria. El veinteañero Mateo Ferlan está convencido de que en alguno de esos barcos habrá una plaza para un chico "simpático" como él. Su intención es ir al Caribe como grumete y surcar varios países latinoamericanos, donde tiene amigos, hasta llegar a Perú, donde le espera su novia.

"Vivo seis meses allí y el resto en Italia, aquí. Odio a Berlusconi y a la sociedad en la que vivimos", comenta este joven al que le gusta el mar, surfear y que vive de vender "artesanía y otras cosillas". Sin barco aún, ya se ve cruzando el Caribe rumbo a Santa Lucía. "Si eres simpático, tranquilo y sabes estar es fácil que te cojan. Aunque nunca nada es nada fácil. Pero si crees en lo que haces, lo haces al final".
__________________
Citar y responder