Discusión: Crisis permanente ?
Ver mensaje
Antiguo 10-11-2011, 11:18
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Noticia fresca de esta mañana:

http://www.guardian.co.uk/business/2...rozone-breakup....
Muy interesante esta noticia Ivanic,

Que conste que no dije que no se pueda dar la situación de necesidad de ruptura de la zona euro.
Dije que Alemania y Francia intentarían por todos los medios posibles que no sucediera.

Y en la noticia sale otro protagonista que cuanto menos es irónico (una vez más) su papel en todo esto: UK.
Estos señores que han jugado a lo de "contigo, pero sin tí". Pues se les está girando ahora la tortilla. No quisieron participar de la zona EU pero bien que han apostado, y fuerte, en el repartimiento de los rendimientos financieros de esta zona.
Eso si, con su ambigüedad han conseguido al menos ser independientes en la toma de decisiones.

A mi lo que me sigue extrañando es que se hagan todos estos planes sin un conocimiento fidedigno por parte del BCE de como están las economías de todos sus estados miembros.
¿Cómo puede ser que a estas alturas y con todo lo que está pasando en el caso italiano por ejemplo, hasta ayer no envien una comisión de expertos (auditores) para verificar el estado de la economía de Italia? Y curiosamente, al día sigiente, saltan todas las alarmas de Italia.

Y esperar a que llegue el turno de España. Imagino post 20N. Da la sensación de haber pactado un impass para no interferir en el proceso electoral.
Porque los datos que tenemos del estado de salud de nuestra deuda ¿son verdaderos? ¿quien pone la mano en el fuego que los datos facilitados por el gobierno y nuestra banca se ajusten a la realidad?
Ojala mi recelo de todo lo que proviene de estos estamentos sea infundado.

De ser cierto, el gran problema de la deuda española, no es la deuda pública. En deuda pública somos de los paises menos endeudados de la zona euro. Estamos "sólo" endeudados en torno al 70% del PIB.
Ni tan siquiera de la deuda privada.
El gran problema reside en el endeudamiento de las empresas y la banca que está bastante por encima por encima del 200% del PIB. Con lo que ello representa de lastre para una posible recuperación económica. De aquí que tengamos tan alto índice de riesgo.
Al final del hilo os pongo una gráfica del estado de la deuda de finales de verano.

Atarip, no tengo ni idea de que debo de hacer ahora mismo a nivel particular. Estoy tan acojan...do como la mayoría. No sé si sacar ya de una vez mis cuatro euros ahorrados del banco y meterlos debajo de una baldosa de casa y cruzar los dedos para que su valor siga manteniéndose o seguir con esta sensación de estar jugando a la ruleta rusa.
A nivel colectivo, como parte de la ciudadanía, estaría más o menos en la línea de presión y control que expone woqr... o hasta la llevaría un poco más allá.

Sigo leyendo lo que habeis comentado.

Por cierto, esto... buenos días.