jos menudo hilo, menudo lío
Estoy con Atarip, en que tambien debemos preguntarnos qué podemos hacer cada uno de nosotros, aparte de rezar
Creo que lo primero, y más complicado, es ser sensatos, algo que, por desgracia, no hemos sido.
Si tenemos que hacer un arreglo en casa, y podemos, hacerlo, si tenemos que comprar algo, y podemos, comprarlo, midiendo bien, sin pasarnos de la ralla
Ser consecuentes a la hora de consumir, comprar cosas de aquí, por ejemplo a mi siempre me critican que compro los mejillones de una marca 20ct más caros que los demás, pero es que los envasan y compran y dejan los empleos en Muros, y para una industria que hay en el pueblo pues habrá que ayudarle. Y así con todo, si no son de mi pueblo, el de al lado, si no son gallegos, del resto de españa, si non son españoles, europeos, etc
De esta forma hacemos que nuestro pequeño impacto en el mercado repercuta en la economía más cercana, y mejoramos los beneficios y el empleo aquí al lado.
Y digan lo que digan la inversión pública genera empleo, pero partamos de unas premisas claras
1.- La obra pública tiene que ser necesaria, en criterios de utilidad, (no se pueden hacer aeropuertos en cada esquina, ni hospitales en medio de la nada,...)
2.- Para que sea efectiva en la creación o mantenimiento del empleo, se pueden introducir medidores de ésto en la contratación de la obra, llevandose la obra no el que la haga más barata, sino el que use mejor el dinero público
3.- El control de los dos puntos anteriores, el problema no está en que a un gili se le ocurra hacer una autopista desde "ningún sitio a ningún otro", el problema está en que no hay control y el responsable nunca paga. Si el iluminado que hizo el aeropuerto de ****** que no tiene vuelos, o la autopista ****** por la que no pasan ni 10 coches día, o el centro de interpretación de la cría del oso polar,... estuviese en la carcel por malversación de caudales públicos, nuestros dirigentes medirían muy bien como se gastan NUESTROS dineros.
No se si me habré explicado muy alla

Brullos, optimista a pesar de todo