Ver mensaje
Antiguo 30-08-2007, 21:43
Capitan Sparrow Capitan Sparrow esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: 1a Salida de navegación en solitario; qué pasada.

Cita:
Originalmente publicado por slow fox Ver mensaje

Genial !!.

Pero me he quedado con las ganas de que nos expliques más cosas de esta experiencia.

Sabes ?, es que yo también me estoy planteando empezar mis pinitos en solitario pero da mucho yuyu y conocer de primera mano la experiencia de otros ayuda mucho.

Va por usté !
Hola a todos, y gracias por los ánimos ( sientan muy pero que muy bien.)

En cuanto a explicarte alguna cosa más de la experiencia, te diría que te subes al barco con la misma ilusión que cualquier otro día, pero en cuanto te das cuenta que estás sólo entiendes que debes cambiar el xip y ser muy prudente. En mi caso visualicé tranquilamente las maniobras básicas anter de partir, así como la salida del pantalán ( velocidad, maniobra, qué hacer en caso de cruce con otro barco, etc), cuando iba a sacar las defensas, repasé los niveles de agua, gasolina, interruptores, prove la radio, encendí el motor, prové el enroyador, preparé un rizo, repasé todos los cabos, etc,etc...no sé, pero te diría que lo más importante es saber con anticipación qué es lo que vas a hacer y qué reacción va a provocar en el barco tu decisión; cuando has salido de puerto y te aproas al viento para izar la mayor te entra un rampazo en el estómago que te ayuda a comprender lo prudente que tienes que ser en cada movimiento.
Lo primero que hice fue ponerme el arnés y mientras estaba en la bañera lo llevaba siempre puesto. ( si resvalas y te caes tendrás un problema)
También debo decirte que nunca tuve más de 14 nudos de viento ninguno de los dos días, lo que facilitó mucho mi navegación y todas las maniobras; eso me dió mucha seguridad y tranquilidad.
Y cómo final feliz practiqué un fondeo de tarde por día, lectura de diario, bañadita relajante y un buen rollo interior bestial. La entrada al pantalán la hice muy tranquilo y con la seguridad de clavarla sin ayuda ( aunque en este caso, si no se te da muy bien o hay mucho viento, mejor llamas a puerto y te hechan una mano).
Bueno, espero poderte haber ayudado. De todas formas en mi blog personal voy anotando todos los pasos que sigo al menos una vez por mes; espero que te sea de ayuda, y en lo que te pueda ayudar aquí tienes un novato con muchas ganas y dispuesto a compartir experiencias.
Salud, ,amor y $$$$ para todos

www.CapitanSparrow.blogspot.com

Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños
Citar y responder