Re: rating RI o IMS
El OD no es lo ideal, lo es el monotipo. Hay una cosa que no me respondes, con lo complicado y caro que es aplicar el ORC, pruebas de escora, muchas más medidas, más medios por parte de la organización. ¿Merece la pena para regatas de club?
Y en una cosa no estoy de acuerdo para nada, es verdad que el ORC explotado al mámixo es buen sistema, pero desde que uses simplificaciones como las que has nombrado pierde muchos de sus beneficios.
Y por último y mi principal argumento en contra del ORC, si tu barco es tratado bien por el ORC ganas siempre, porque va adaptando tu rating a las condiciones, sin embargo los sistemas tipo RI, si tu barco es ligero iras bien con vientos flojos medios, pero con viento aparecera ese barco pesado que con viento si defiende su rating. Por los menos en mi zona el resultado ha sido el siguiente. ORC= siempre gana el mismo, al tiempo regatas de 5 barcos. RI= hay 2 o 3 que se reparter las victorias y las clasificaciones son más variadas, ahora salen más de 30 barcos. Y al final lo que imparta es que salgan muchos barcos, porque sino deja de haber regatas.