Ver mensaje
Antiguo 30-08-2007, 22:12
Capitan Sparrow Capitan Sparrow esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Cual sería el mejor barco para un año sabatico

Cita:
Originalmente publicado por josepepe Ver mensaje
Hola a todos, me he podido tomar un año sabatico ---- todo el 2008 ----- y queria preguntaros que barco os parece el mas adecuado para navegar por todo el mediterraneo.... vivir en él, etc, etc.

Voy a navegar solo con mi mujer.

Habia pensado en el SUN ODYSSEY 40 DS, mandarme comentarios sobre esta eslora, comportamiento, etc.

Donde me aconsejais navegar y donde no.

Muchas gracias por vuestras respuestas,
Jose
Vaya suerte, un por tu decisión.

No sé cómo estaís de navegación tu mujer y tú pero yo de tí compraría aquel barco que puedas governar acorde con tu experiencia, que me diera el máximo de garantías y no me complicaría más la vida.
Piensa que vais sólo dos, tendreís que entrar y salir de mogollón de puertos, vigilar la metereología, mantener y arreglar averías propias de un año de navegación y un sinfín de problemillas más.
Pienso que deberías pensar primero qué ruta vas a tomar, cuales son tus límites acorde a esa navegación y ruta y después escoger el barco ( también acorde a tus posibilidades).
Un año sabático algunos no lo tenemos ni en toda una vida; vale la pena que sea lo más tranquilo y seguro posible.
En cuanto a la ruta, personalmente escogería empezar desde el Caribe; ya que el año sabático empieza en el 2008, cómprate el velero en el Caribe, navega por sus aguas hasta finales de Abril, vete luego a Las Azores, navega unas semanas por esas maravillosas islas, luego hacia la costa española dirección a las islas baleares hasta finales de septiembre y los últimos tres meses intenta vender el barco y organiza tu vuelta al mundo de los mortales.
Un abrazo y suerte

www.CapitanSparrow.blogspot.com

Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños
Citar y responder