Ver mensaje
Antiguo 10-11-2011, 18:12
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador

Cita:
Originalmente publicado por kiribati Ver mensaje
Vamos a ver. Si yo he entendido bien, el señor Gregalet lleva una emisora sin DSC porque paso la inspección los ultimos meses del 2006 donde todavía no era obligatoria, igual que hice yo. Lo que pasa es que el inspector de la ITB te ponía por escrito QUE A PARTIR DE UNA DETERMINADA FECHA AHORA NO RECUERDO ES OBLIGATORIO MONTAR EMISORA CON DSC. Por otra parte aunque no te lo ponga, el ya sabía que a partir de una determinada fecha la tenía que montar, porque se ha repetido mil millones de veces, mismamente en este foro.
La obligatoriedad de la escucha permanente y de los tiempos de silencio en el canal 16 se estudian para sacarte el PER y yo voy en escucha permanente, sobre todo por que en una ocasión me paso algo parecido y salvamento marítimo estuvo toda la tarde llamandome.
Si le estoy explicando que la emisora con DSC a parte de obligatoria, es mejor, es porque sigue insistiendo en que una emisora antigua más un GPS es lo mismo, y no lo es. Primero por que en caso de emergencia, con sólo dar a un boton das tu posición y mmsi y te identifican de inmediato. Por otra parte te pueden hacer una llamada individual, por otra parte te pueden disparar la alarma y aunque no estes muy atento, escuchas que te están llamando, etc.
Sólo espero que tengan a bien aceptar su pliego de descargos, que a nadie le sienta bien pagar una multa, pero que se quede con la parte positiva y aprenda algo.
Simplemente digo que Gregalet está esperando que le ayudemos a hacer la lista de argumentos (de por qué no pudo atender la VHF) para evitar la sanción. en otras palabras, que le ayudemos a preparar el recurso. Si no puedes ayudarle, no le machaques ...
Yo, en mis saliditas del fin de semana (porque, evidentemente, me refería a mí misma), tengo encendida la VHF y la mayoría de veces, no la oigo, no la entiendo y estoy segura de que en medio de un temporal, sería incapaz de atender una llamada selectiva digital.... bastante tendría con llevar el barco. Eso sí, tengo mi título y mi material de seguridad completo, además revisado cuando le toca.....
En fin