Cita:
Originalmente publicado por Kiro
En mi opinión no es comparable la ascensión al Everest, o cualquiera de los otros 8 mil, a la naútica deportiva en la práctica general.
|
Buscando un paralelismo con el tema que nos trae, no podrías comparar esta imagen con un fondeo multitudinario en una cala o con una concentración de embarcaciones en la pesca del txipiron? La sobreexplotación comercial es patente, al igual que en la naútica.
Y eso que es la cima del Everest. Si te paseas en verano por el Pirineo, alucinarías. Colas mucho mayores para subir a cualquier cima. Y no veas cómo va la gente: parecen paseantes de un bulevar de cualquier ciudad un domingo a la mañana. No me acuerdo bien, pero leí que son decenas las víctimas mortales que se registran cada verano en las montañas pirenaicas y eso que su altitud máxima no sobrepasa los 3.500 m. De rescates practicados, ni te digo.
Cita:
Originalmente publicado por gregalet
Estoy harto de tanta limitacion y de tantas exigencias, no quiero que dirijan mi vida ni mi actividad deportiva cuando solo pongo en peligro mi vida y no la de los demas
|
Tu crees que no pones en peligro a nadie? Esto es lo que queda de un helicóptero soviético tras intentar rescatar a uno que iba "a su aire" subiendo el Everest. 2 tripulantes muertos.
Cita:
Originalmente publicado por biker62
me gustaría poder hacerme a la mar con las medidas de seguridad que mi criterio considere adecuadas, como hacen los navegantes de muchos países, y de la misma manera que se echan al monte los montañeros de mi país.
|
Este también iba con "las medidas de seguridad que consideraba adecuadas". En los demás paises, también exigen medidas de seguridad en la naútica. O acaso te crees que Francia o Gran Bretaña no las exige? Que intervengan foreros con pabellón británico o francés en sus embarcaciones y nos cuenten si se les exige o nó.
Con todo esto, no trato de dorar la píldora a las medidas españolas. Aún siendo necesarias una mayoría, pienso que la burocracia y los intereses económicos del sector lo desvirtuan todo. Pero, ojo, no perdamos el norte.