Re: 1a Salida de navegación en solitario; qué pasada.
Bueno ni me considero un buen navegante ni nada de eso pero el salir solo es el pan de cada día o al menos cuando salgo siempre lo hago desde hace un año yo solito por que no me queda otra.., lo bueno que los momentos buenos que los disfrutas el doble, aun que también en ocasiones te gustaría compartirlos.., lo malo que cualquier problemilla se te multiplica por dos.., y si no por tres en algunas ocasiones.., el piloto aut. ya cascó por todos los sitos que este podía cascar.., así que cabitos y mordazas.., copiado sistema de Embat..., ya os pondré alguna foto del sistema. arnés si tengo pero nunca lo estrené podéis azotarme por ello si lo creéis menester pero uno es así y que le vamos a hacer.., de todos modos mi bañera es profunda y los guardamancebos me cogen altos.., aun que no es lo mismo cuando estoy a medio palo de altura por la trabada de alguna driza después de algún fondeo a solo ancla de capa por allin de los confines de la mar.., no se si será pecado pero también me gusta hacer un alto allá donde me apetece y sin ningún otro motivo darme un chapuzón y tener todo un abismo a mis pies, sumergir la cabeza y ver ese azul profundo que unas veces si y otras tambien te congela las arterias.., punto a revisar es la escalera.., en eso tengo miedo de quedarme con ella en la mano., aun que siempre echo una amarra por si las moscas..., lo malo de navegar solo son las birras que apenas las tocas.., será un sistema de autodefensa? no se pero el caso es que apenas das cuenta de ellas, sueles estar tan liado con una cosa u otra que apenas bebes ni agua, otro punto a revisar.., algún tipo de bidón con manguerita y si no un CamelBak para ir siempre bien hidratado y con buenas reservas.., por el tema de reservas no problem es lo primero que reviso por si no me apetece volver en un par de días..
A tener en cuenta es la buena estiba de las cosas.., que luego metido en faena es un trastorno el tener que dejarlo todo por no haber perdido unos minutos en hacerlo antes..
A todo el que no lo haya echo ya le invito a aventurarse a ello, absolutamente recomendable, pero eso si con prudencia y todo bien hilado y bien echo...
Otro aspecto importante es el estado físico y psíquico con el que tiras amarras punto nada desdeñable..
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...
|