Ver mensaje
  #8  
Antiguo 11-11-2011, 09:43
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 82
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me puede ayudar un foque o génova en un aparejo junco junk rigg ?

Tormentin dixit.
Ahora bien, por lucubrar y pasar el rato; tal vez valdría la pena pasar el puño de amura del nuevo foque hacia popa y a la banda, (a un palmo por delante de la caida del puño de amura de la mayor y fijando la driza con el de la mayor o 10 cm más arriba. Para 'asegurar' el palo en caso de racha, un cabo del tipo escota, por su elasticidad, a forma de burda no estaría de más.
Para aumentar la succión a sotavento de la mayor, el foque nuevo debería tal vez tener una baluma con alunamiento y sables clásicos, sobre todo en la parte alta, y ofrecerle a la mayor así una salida de aire más conforme con su forma. El pujamen del foque nuevo podría estar 10 - 15 cm por debajo del de la mayor, su puño de driza lo más alto posible.
Para acompasar el equilibrio vélico entre mayor y foque, este podría llevar una faja de rizos de tal forma, que reduzca la superficie velica en un tercio, una vez tomado.nihao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao
TAMAMOANA (11-11-2011)