Discusión: Vela rating RI o IMS
Ver mensaje
Antiguo 11-11-2011, 11:05
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 403 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Calandria Ver mensaje
Cada uno puede defender sus argumentos cómo mejor crea, pero si yo doy los mios y uno de ellos, además basado en una experiencia real de un club de regatas, es tachado de "falaz" (que es lo mismo que llamarme mentiroso a la cara) por mi parte se acabó la discusión. Pero quiero añadir una cosa, en mi zona los armadores con mucho dinero y que cambiaban de barco mucho querían ORC, y los buenos regatistas querían RI, no porque fuera mejor, sino porque en ORC era imposible ganarle a tíos peores que cambiaban de barco según el modelo que tenía mejor rating. Esto es una realidad, no un argumento. Por si sientes la tensión de volver a hacer gala de tu poseión de la verdad absoluta.
Perdona, pero no era mi intencion que te lo tomaras a mal. Un argumento falaz es aquel en que las conclusiones no derivan de las hipotesis. Te pongo un enlace al diccionario de la RAE. Es la segunda acepcion la que se debe aplicar: algo que parece que es, pero no lo es. Creo que ni en este foro ni en ninguno he insultado a nadie (al menos no de forma explicita y no es tu caso).

Por otro lado, lo que aduces del ORC y RI, es tambien contraargumento de lo mismo. Si tienes pasta, en RI puedes hacer MUCHISIMAS mas diabluras que en ORC. Porque espera un tiempo que esos inviertan en maquinas para RI.

Y, desde luego, no tengo posesion de la verdad absoluta, y, posiblemente me equivoque mas que nadie. Por supuesto lo que escribo es mi opinion y solo mi opinion. Eso si, fundamentada en mi experiencia optimizando barcos (y no de forma altruista), precisamente para armadores que quieren competir a alto nivel y con tripulaciones semiprofesionales, que les da lo mismo que sea RI u ORC. Y tambien optimizando barcos para regatas de club en RI, para aquellos que quieren que el abrco les rinda algo, y que el rating que les pone no les de mas desventaja de la necesaria.
Citar y responder