Cita:
Originalmente publicado por Calandria
Veo que no solo conoceis muy bien el tema, sino que teneis intereses economicos en que sistema aplicar. Evidentemente el ORC da más dinero. Mis comentarios son desde la perpectiva que he dicho ya, de simple usuario. Que el ORC esta más currado, por supuesto que sí, que la práctica esto no consigue que la mejor tripulación sea la que gane, tambien, y encima es mucho más caro y a base de pasta es más fácil mejorar. Las regatas de crucero son como la F1, si no tienes coche ya puedes ser Alonso o Schumi, que no ganas.
|
Lo siento, pero por ahí no paso. No soy medidor, no soy ni de la Ranc ni de la Fede, no tengo nada que ver con ORC. Y soy un usuario regatista. Probablemente con menos experiencia y conocimientos que tú. Así que si lo de los intereses económocos va por mi, no solo te has equivocado, sino que me parece un comentario de mal gusto. Creo que soy suficientemente veterano en esta casa como para que cualquiera sepa quien soy. Conozco a muchos cofrades personalmente. Mi profesión está ligada a tierra no al mar. Y por cierto, la decisión entre ORC y RI se acabará dirimiendo no por un tema de que rating es mejor, sino por los intereses económicos, en eso sí te doy la razón. Es triste, pero creo ha sido y que será así.
Sobre la pasta, te doy la razón. Una buena tripulación, un buen barco, y un buen bolsillo para armarlo hacen una tripulación ganadora. Pretender ganar regatas con velas viejas, y sin poner los medios es soñar. Y además sería injusto. Yo tengo un mal barco para regatas, con velas enrollables y se que no ganaré. Las flotas están llenas de gente que no quieren participar, quieren ganar. Y para ganar hay que ser el mejor, no encontrar un agujero en el rating o tener suerte con que ese dia el rating te favorezca. A mi me gusta participar en regatas y perder, ganar sería la ostia.