Ver mensaje
Antiguo 11-11-2011, 15:44
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador

Cita:
Originalmente publicado por QUEMASDA Ver mensaje
Disculpa NEFTA, pero creo que lo que dices de que una emisora VHF con DSC puede ser localizada, simplemente hablando en el Canal 16, no es correcto.

Una emisora DSC sólo se identifica cuándo emite el peligro en cuestión, con el botón DISTRESS.

Mientras tanto, es una emisora anónima.

¿Y si no fuese así, por qué las Estaciones Costeras no llaman la atención de forma personalizada a quién hace un mal uso del Canal 16?

No creemos bulos para atemorizar a la gente.
Yo no creo que se trate de bulos,el problema es que para variar,como podemos apreciar en este hilo,la legislacion es ambigua y queda a criterio de quien sanciona....otra cosa es que recurramos y lo podamos ganar delante de un juez....pero hay que ir al juez.

En cuanto a la DSC lo que yo tengo entendido es :
-por supuesto si activas el DISTRESS estas absolutamente localizado ya que precisamente esa es la funcion del DISTRES.
-ahora bien aunque la emisora tenga DSC,no significa que este dando tu posicion continuamente,de hecho para comunicar con otro barco o grupo de barcos,hay que activar el DSC....es decir que se puede comunicar con DSC activado o no.....si esta activado estas localizado,de hecho se pueden comprobar las coordenadas del barco con el que hablas en tu emisora como el otro barco puede comprobar las tuyas.

PERO : porque aunque no este activado el DSC,si alguien emite una alarma,la recibimos en la emisora y ademas no se calla hasta que le das a la tecla?.....pienso que NEFTA tiene razon.
Citar y responder