Ver mensaje
Antiguo 11-11-2011, 19:06
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Privatización Puertos en Baleares

Saludos a todos los Cofrades de este hilo y pido antes de que leais mi intervencion algo de benevolencia en vuestros comentarios ya que siento discrepar en algunos de los comentarios vertidos!

Nadie discute de que efectivamente la demanda y la oferta en el tema de los amarres no estan equilibradas, pero quizas la pregunta que nos debamos hacer es que podemos hacer para influir positivamente en tener una mayor oferta.

La construccion de nuevos puertos parece dificil por cuestiones obvias (aunque la verdad que en algun caso ciertas ampliaciones podrian ser factibles si redujeramos las trabas adminisitrativas) pero creo que pueden existir otras alternativas como por ejemplo las Marinas Secas. Cuantas existen en Baleares? Realmente funcionan bien? No podemos facilitar su construccion o al menos eliminar las trabas para que se puedan poner en marcha?

He abierto otro hilo al respecto por que aqui en donde vivo (Ft Lauderdale) es una practica muy extendida y una vez que lo usas os puedo decir que es mas comodo que un amarre.

Es verdad que no sirve para todas las esloras, pero si precisamente para aquellas mas reducidas que entiendo que son precisamente las que menos presupuesto tienen.

Al mismo tiempo es una buena fuente de ingresos para los puertos ya que pueden generar ingresos adicionales y reducir la presion sobre los amarres tradicionales

Yo personalmente no soy muy partidario de la subvencion de precios via gestion publica de los recursos, pero bueno eso es otro debate, la realidad es que hay que buscar alternativas y en mi humilde opinion esta podria ser una.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Taranta (11-11-2011)