Cita:
Originalmente publicado por ivanlc
Gracias!

|
Hola.
Bernard Morin, volvio con su Coco despues de la Transat y de hacerse un periplo por el caribe.
Conoci a un extranjero cuyo nombre no recurdo, que me comento que hizo una de las primeras transat y que termino dando la vuelta al mundo en su mini, lo mas impactante es que me comento que se habia caido un par de veces al agua durante los años que duro el viaje, consiguiendo subir al agarrarse como pudo con las artes de pesca, saldandose con serias heridas en las manos.
Hay un Blog de unos franceses que llevaron un Pogo 2 a la polinesia, me parece.
Que contar de Alessandro Benedetti, que despues de dos transatlanticas en Hobbye Cat, dio el salto a mayor eslora, su mini el Hakuna Matata, tuneado para la ocasion, consiguio dar la vuelta al mundo, sin escalas, sin asistencias, siguiendo la Vendee Globe, por cierto en la presentacion de su ultimo proyecto, la participacion en la proxima Vendee Globe 2012, comento que ya habia hecho este recorrido en un
barco de 6 metros de largo y que ahora, lo haría en otro de 6 metros, pero de ancho 
Tambien vi de paso por Las Palmas, varios veleros de pequeña eslora, entre ellos Beneteau First 210, Etap 21 que completo la vuelta al mundo, matrimonio y un niño pequeño.
El Carina de un rumano creo recordar un barco de 19 pies tambien completo su vuelta al mundo en solitario.
Vamos, yo no creo que finalmente el problema sea de eslora, sino de aptitud, de querer o no querer, porque claro, es obvio que de poder, nos iriamos en el mas grande que pudieramos soñar.... pero no sabemos si ese sueño se hara realidad.
Para terminar, yo iria mas seguro en un Pogo 1, que en un Sircoco o barco de mas esloras pero de muchos años encima.