Desde luego si no hay puerto deportivo yo creo que nadie te puede impedir entrar, otra cosa es que te pasen la cuenta, que estarán en su derecho. Hace muchos años recorrí buena parte de la costa gallega en el trimarán Ulises, partiendo de A Coruña y haciendo noche en puertos. En nuestro recorrido sólo había un club náutico, el de Portosín, recién inaugurado, por lo que en todos los demás casos usamos puertos pesqueros, sin ningún problema y sin pagar nada y eso que en Muros estuvimos atracados una semana por mal tiempo y avería del motor. Sólo nos pidieron la documentación en una Ayudantía de Marina (creo que en Camariñas, aunque no estoy seguro)
¡Oh tempora oh more!, que como todo el mundo sabe quiere decir ¡Oh tiempo de los moros!

y
PD. Por cierto, si que ha crecido el puerto de Arrecife. Yo viví allí entre los 5 y los 10 años de edad, mientras mi padre dirigía la construcción del "muelle grande", ya que sólo había un puertecito pesquero, el de "los mármoles", creo que se llamaba. Hasta entonces el vapor de pasajeros fondeaba y por una escalerilla se trasladaban los pasajeros a unos lanchones que los llevaban al puerto pesquero. Lo mismo se hacía con las mercancías (por la escalera no, claro, se descargaban y cargaban los mercantes con sus "plumas" a o desde las gabarras que llevaban las mercancía a tierra o a los barcos).