Ver mensaje
Antiguo 11-11-2011, 21:39
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: Cruzar el Atlántico con menos de 9 metros

Cita:
Originalmente publicado por EhsoyQuique Ver mensaje
Sin ánimos de polemizar, eh?

Chinijo, Los Albin´s, Contessa´s, Koster´s, Storfidra´s ... y otros tantos modelos, que se ven todos los años recalando en Las Palmas, no son precisamente nuevos. Todos tienen ya muchos años.

Parece que la lógica apunta a que sea lo que se elija para cruzar , y en general para navegar en altura, ha de ser revisado, actualizado y patroneado con corazón y sobre todo cabeza!.

A mi me parece, como alguien apuntaba por ahí arriba, que barcos más presentes en nuestros puertos, tipo Sirocco, Pumas, Furias, Dufour´s, First´s ..., revisados y en condiciones, son más que suficiente para estos menesteres.

En otro orden de cosas, la idea de que 30 pies es para iniciarse, no es más que el reflejo de la manera de como se entiende, en nuesto país, esto de la náutica. Una pena.

Y así nos va. Mientras los guiris cruzan, descruzan y vuelven a cruzar en esloras contenidas, nosotros a verlos pasar y nuestros barcos a vernos como los miramos.

Brindo por todo aquel que quiere, puede y además se atreve .
Coincido en todo contigo.
Cuando digo lo del Pogo y el Siroco es el fruto de la siguiente reflexion, por presupuesto, uno busca lo que puede pagar y mantener, luego lo que mas te llena los ojos, en mi caso un Open 650 o Mini.
Cuando pense en barco pequeño lo hice por presupuesto, luego a la reflexion que me referia, un Mini, se pone entre 20000 o 30000 euors, la gran mayoria, dice, por ese dinero, encuentras un Siroco, Puma 34, Noray 38 etc por citar modelos, no es que tenga nada en contra de ellos, pero claro de muchos mas años.
Los equipamientos de un Mini de segunda mano sin pretenciones de hacer la Transat, es tan amplio y completo, que no necesitas nada mas. Recuerdo de un amigo, compro un Pogo 1 por las mismas razones que te comente antes, ganas de ir muy lejos y poco dinero, solo se gasto un nuevo motor fuera borda, porque muchos puertos lo exigen y con las mismas el primer temporal que entro en su zona de navegacion salio a probar, visto que todo salio bien, pasado el temporal salio a navegar y estuvo bastante tiempo por costas sudamericana.
En un barco de mayor eslora y mas años, ya de entrada, tienes que hacer una exhaustiba revision de practicamente todo y ese esfuerzo, ese tiempo y ese dinero, ya lo estarias disfrutando en el caribe.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/

Editado por chinijo en 11-11-2011 a las 21:43.
Citar y responder