Ver mensaje
Antiguo 12-11-2011, 09:59
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!

Unas , las noticias que tengo es que esto es cierto, ahora a quedado aparcado por las elecciones, pero una vez que esto pase volveran a la carga.

Desde cualqueir punto de vista me parece un atropello.

El cambio de la denominación de nautica de recreo a nautica deportiva solo es entendible por la absoluta ignorancia que la DGMM demuestra una vez más de la nautica de recreo, que losa tenemos con la administración que nos ha caido.

Las actuales titulaciones entraron en vigo en el año 2007, y obligaron a inversiones en embarcaciones, simuladores etc y ahora se cambian apenas, 4 años despues y ¿porque? ¿que aportan?

Deberíamos preguntarnos cual es el objetivo de las titulaciones, en el preambulo de la orden se habla de la salvaguardia de la vida en la mar, pues el regalar las titulaciones no creo que ayude, además si miramos los datos de SALVAMAR la mayoría de sus actuaciones son a escasa distancia de la costa, las embarcaciones de recreo salvo excepciones, se encuentran en situaciones comprometidas no a 160 millas sino a 2 millas de la costa y es ahí donde no se va a necesitar titulación.
La venta o no venta de embarcaciones no depende del número de titulos, desgraciadamente.
¿Quienes son los que meten estas ideas en la administración? ¿Que intereses defienden?
Las titulaciones actuales son muy mejorables, desde mi punto de vista sobra teoria y falta practica, pero hay pequeñas cosas que facilitarían muchísimo la obtención de los títulos, por ejemplo en Madrid la DGMM convoca durante el 2011 4 fechas de examen, hay otras comunidades que con 15 personas hace un examen extraordinario, esto hace que sea mucho más asequible sacarse un título, por ejemplo y así un monton de cosas, que además cursiosamente vemos que en unas comunidades se hacen ya y en otras no.

Bueno perdonar por el rollo, pero la verdad es que cada vez que la DGMM se acuerda de la nautica de recreo es para perjudicarla, es mi opinión.

buena mar.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Capitan Resaca este mensaje:
antares1_0 (12-11-2011), javichi (12-11-2011), pil pil (16-11-2011), ROyOR (12-11-2011)