Ver mensaje
Antiguo 12-11-2011, 12:54
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 77 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Duda aceite sail drive!

Cita:
Originalmente publicado por patxikiter Ver mensaje
un amigo acaban de llamarle de volvo para cambiar el ATF por aceite de motor, ojo, no limpiaron bien los restos del ATF y pensó que le entraba agua, vino el mecanico, y le dijo que tenia que varar el barco por entrada de agua, cosa que no fue asi
A mi me pasó algo parecido... En una travesia, se me ocurrio mirar el aceite del sail drive y tenia una viscosidad y un color que me hicieron pensar que había entrado agua. No vare el barco y con una bomba manual, lo quité, rellenandolo con el SAE 15W40 que era el que me salía en el manual del motor. Repetí el cambio 2 veces más con el fin de diluir al máximo la supuesta mezcla de agua-aceite viejo que quedara en la cola...claro, en puerto extraño con la familia y sin tener claro si me podian servir un tornillo de vaciado por si se romia el que había, opté por esta opción y posponer la varada para cuando llegara a casa.
la verdad, es que tras 30 horas de motor más, el aceite no cambió de color por lo que pensé si entraba agua, ésta seria muy, pero que muy poca, pero tras leer este post....no seria que el ATF estaba muy degradado, presentando ese color y viscosdad, y de agua no entró nada????
Citar y responder