Cita:
Originalmente publicado por Bohemia
|
Gracias a ti Bohemia por leerlo y darme tu opinion

.
Solo por esa sonrisa ya a valido la pena escribirlo

.
Si lo are,alguna gente no merece ser olvidada y este es un buen sitio para contarlas para contar esas pequeñas cosas que nunca se cuentan (porque siempre hablamos de tonterias?,y nos reservamos las historias interesantes,no se,en mi caso tal vez por miedo a descubrir esa parte mas debil mas tierna que todos tenemos y escondemos).
Te contare una sin foto un poco mas triste,sobre las mujeres gallegas.
Tenia 30 y pocos años cuando su marido desaparecio en las frias aguas de Terranova.
Una fria carta fue todo lo que le enviaron,meses mas tarde, varios compañeros se acercaron a dar el pesame a la mujer de aquel hombre con el que habian compartido tantos duros dias,gracias a ellos se pudo enterar como habian sucedido las cosas y lo querido que fue por sus compañeros.
Ese mismo dia tiro toda su ropa,ropa juvenil y bonita que compraba para recibir a su marido cada 4 o 6 meses y que bonito era aquel mes que estaba con el,como si fuesen unos felices novios,unos novios con 4 hijos.
Compro ropa negra y unos pañuelos negros para la cabeza y al ponerla esa ropa hizo juego con sus ojos antes llenos de alegria y juventud en un instante se volvieron tristes y viejos.
Asi echo el resto de su vida,vestida de negro con su pañuelo negro en la cabeza,los hijos en muchas ocasiones le compraron otra ropa e intentaron que la pusiese,pero era imposible.
El resto de su vida lo echo media enclaustrada en su casa con sus recuerdos con sus fotos,cuidando a sus hijos.
Esa mujer era mi abuela,murio con 83 años tal y como habia vivido en silencio,la casualidad quiso que muriese en mis brazos yo me llebe su ultimo suspiro su ultima mirada con una bonita sonrisa me dijo adios,quizas ya estaba viendo a su amado.
La proxima te prometo sera mas alegre.

Boa proa