Ver mensaje
Antiguo 31-08-2007, 09:36
rusho rusho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Me entra agua por dentro del palo; ¿Qué hago?

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
Tengo un barco igual y me pasa lo mismo.
Que entre agua por el palo es lo normal cuando es pasante y eso no me preocuparía si no sucediera que el agua que entra queda en un vano que no tiene desagüe, con lo cual, como tú dices, hay que abrir y secar pues ese agua no llega a la sentina de la bomba.
Consecuencias: que como ese agua pasa muchos días ahí, va oxidando tres pernos de la orza y eso no me gusta nada.

La pregunta: ¿Por qué ese vano no tiene desagüe hacia la sentina de achique? (Otro de más a proa sí lo tiene y los de popa también)

¿Os parece adecuado que, una vez todo bien seco, seco, seco,... se limpien los pernos y se aplique alguna imprimación impermeabilizante, epoxi o así, para protegerlos?

Hola, he tenido pernos sellados por la fibra y sin sellar, y me decanto por no taparlos, para poder inspeccionarlos cuando toca, otra cosa es darles una imprimacion antioxidante. De hecho me estoy comiendo una enfibrada de puntal soporte de palo, que me obliga a desarbolar al no poder detectar la fuente de la desviacion, arriba o abajo o en el sandwich de cubierta.
Un saludo, y unas rondas.
Citar y responder