Discusión: Daltonicos???
Ver mensaje
Antiguo 12-11-2011, 19:37
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RELATIBO Ver mensaje
Te cuento mi caso. Yo soy daltónico, tampoco mucho. Jugando al parchís con poca luz soy el descojone generalizado, pero no soy de esos que se pueden poner dos calcetines diferentes. De los números con puntos que me ponen en las revisiones médicas pillo uno de cada cuatro.

Hace poco para el Per fui a sacármelo, iba bastante acojonado (no tanto como con la ITV del coche pero casi) y me habían dicho que si no lo pasaba me harían restricciones para navegación nocturna.

En fin, tuve suerte y la médico dudo un poco pero me dio el apto, yo creo que la pillé de buenas y también le comí un poco la oreja, la verdad...

Edito que no había leído lo de Kenzo: Sí, sí que hay grados, de hecho yo curro con otros 2 daltónicos y los dos me admiran bastante, y uno de ellos ya es que es el desgüebe.
Yo tengo el PER y estoy en esta misma situación: El rojo y el verde los distingo perfectamente pero los tonos de algunos colores no los distingo bién, los números de los círculos de puntos no puedo verlos. En mi caso no tuve problema porque no me hicieron la prueba de los círculos.
En todo caso lo más que te puede ocurrir, es que te pongan alguna limitación para la navegación nocturna.

Citar y responder