Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón
La verdad es que de legalizaciones se poco. Yo tuve bandera Panameña y nunca toqué aguas españolas. Creo que el "truco" sería centrarse en un modelo determinado para que una vez hecho el plano del primer barco por un arquitecto naval y así poder homologarlo ( que creo es lo más caro) los siguientes no tuvieran ese gravamen. De lo que si llegué a controlar es de regatear con los americanos. Había una fórmula para comprar que era "as it is where is it" que venía a querer decir lo compro sin inspeccinarlo: "como esté y donde esté". De ese modo se podía hacer una oferta super baja, a riesgo de comerte un marrón. En fin, cófrades a ver quien se anima a la primera ronda.

|
No hay escesivos trucos, en cuanto al tema de las homologaciones lo que hay que mirar es de no traer un barco tan, tan, tan OTRO (desde fuera de la CEE, me refiero) que no exista ningun modelo en Europa de el, cosa arto dificil pero a veces te toca la loteria en sentido inverso.
De esta forma te aseguras que si el modelo ya tiene alguna unidad legalizada en Europa y navegando ya existen planos por tanto con Marcado CE y por lo ende no hay que volverlos a hacer.
De todas formas pienso, (con conocimiento de causa ya que he traido unos cuantos) que los costes de importacion y legalizacion compensan lo que estos barcos costarian si los encuentras en España

ademas la flexibilidad en la negociacion a la baja de los armadores y brokers americanos

es un voto a la compra de estos barcos, ya que estos a diferencia de los nacionales, no piensan que en la venta han de recuperar todo lo que se gastaron al comprarlo, mas los extras y gastos que tuvieron durante los años de disfrute mas los impuestos que se les llevo hacienda en el capricho.