Cita:
Originalmente publicado por espunki
recuerdo cuando era pequeño, cuando mi padre navegaba en el extranjero el cual venia 1o 2 veces al año a casa,cuando mandaba aquellas cartas que mi madre les llamaba de avion con franjas rojas y azules por todos los bordes, todos los meses se estaban esperando como si fuesen un regalo cuando llegaban a casa recuerdo ver la cara de mi madre con una alegria inmensa me llamaba nos sentabamos en el sofa la abria y alli me iba leyendo lo que mi padre contaba, y justo al acabar nosotros escribiamos otra y se la enviabamos ,sinceramente jamas podre comparar la alegria de esas cartas a un e-mail 
|
Yo también recibía esas cartas, muchas, algunas para la familia, otras mas personales de mi padre a mi.
Pero ahora en la distancia, si veo a mi chico a través de una pantalla de ordenador, aunque sea un rato, incluso sin sonido, me pone mas feliz que una llamada telefonica en la cual se pierden ciertos "matices". a él también.
La educación y los verdaderos valores morales no están reñidos con la tecnología, hay que tener valor para enfrentarse a las adversidades y al pasado, una X.BOx es una magnífica herramienta, al igual que la PSP, se pueden intentar complementar con un serrucho, un libro y un bote de cola de carpintero, pero la sociedad te obliga, todos vamos en coche, avión, etc, pero casi nadie ha montado a caballo, ¿verdad? ni incluso viajado en barco..... y no pasa nada....,
Mi chico tiene mas de 13 años, con 5 años le regalé su primera pluma, pero claro también tuve poco después que prestarle mi portatil. Y después de enseñarle a nadar, snorkel, vivac, tirar con arco, escalar, hacer rapel, etc, etc, fue monaguillo y quiso hacer eso de los yamakasis, se hacia su propia munición para la escopeta, gran tirador, pero gran defensor de los animales, me pidió la PS2 por que sacaba notas muy buenas en el cole, así queeee. ... hay para todos los gustos ....
Las tecnologías avanzan, los padres hacen lo que pueden o lo que tienen que hacer , con toda esta vorágine.
Pero los valores morales están ahí al igual que la "personalidad" , el instinto , primigenia escritura en el ADN de los seres vivos, de todos, alterable relativamente mediante la educación , moldeable, y en otros muchos casos indómita, ..., lo mejor, ten hijos y mira lo mejor que puedes hacer con ellos y por ellos , los caminos de la felicidad son ciertamente escabrosos y curiosos, pero están ahí....
y la obcecación en una ruta que no funciona acaba como siempre, en desastre.

chaooo