Ver mensaje
Antiguo 13-11-2011, 04:06
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos De Vuelta Al Mundo

Colegas, me introduzco en el hilo para mostrar dos trasmundistas en cuanto a calidad de velero y diseños que he podido conocer muy a mano..., aquí en Bahía Blanca, Argentina.
Uno el que construyó un amigo hoy, que fue el que me compró su primer velero, un simple cabinado de prfv., de 5,60 en el advenimiento del plástico en la náutica, allá por el 81, yo lo tenía original desde 1975, y que luego de aprender todo sobre la vela, se decidió a realizar un diseño de Van de Staad de 37', el cual realizó totalmente aquí, con los planos que le compró directamente al proyectista de Holanda. Con el ha hecho singladuras por el mar argentino hasta el Sur, y hasta el Norte, Brasil...
Su nombre AZUL y su dueño Oscar Isa...

- - - - - - - - - - - - - - - -
Este otro es el velero "DISKO" un diseño de Caroff, que conocimos aquí en Bahía, despues de un accidente en trayecto a Ushuaia...con una pareja de veteranos suizos, hombre y mujer, que tenían muchísimas millas navegadas... en él, diez años...

- - - - - - - - - - - - - - - - - -

Los dos muestran el ejemplo de dos veleros que pueden asegurar eficiencia y solidez, mas probado éxito en sus singladuras...
Hay que poner en destacado que su eficiencia, no está de lado de su comodidad para su tripulación, la que puede hacer un viaje con confort sobrio pero cómodo para poder descansar en sus navegaciones...

Espero haber aportado una muestra.
Un saludo cordial...

HWB.-
Citar y responder