Ver mensaje
Antiguo 13-11-2011, 09:58
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Completamente de acuerdo.....y soy de los que no comparte absolutamente nada.

Tabernero ....una ronda de mi cuenta....y que descorche la cofrade Bohemia.....aunque hay pocas opiniones sensatas ( a mi entender )...aun hay gente ( Bohemia y otros pocos) que opina y dice lo que hacemos y pensamos todos los que tenemos barco....que no se ofenda nadie,pero es mi opinion.
Yo creo que el concepto de compartir algo es un concepto de generosidad, que en mi opinion funciona convenientemente cuando alguien comparte algo con otra persona sin pedir nada a cambio, ni cuotas, ni gastos compartidos ni nada, simplemente compartes el uso y disfrute de algo de forma totalmente desinteresada, y una de las partes asumen todos los gastos.

Lo demas no son mas que formulas de copropiedad que poco tienen que ver con el concepto de compartir algo estrictamente.

Cuando compartes algo, una de las partes asume todas las obligaciones y la otra recibe de forma generosa los deechos de uso y disfrute, pero no se hace responsable de las obligaciones de conservar y mantener y sobre todo pagar lo que implica todo eso.

Esto traducido al mundo nautico tiene unas consecuencias bastante notables. Un barco igual que una moto es a parte de una propiedad, tambien un sentimiento profundo de libertad.

Por tanto si tienes un barco en regimen de copropiedad, el sentimiento de libertad individual tambien esta en regimen de copropiedad.

Dicho esto, esta claro que un barco no es como una moto en terminos economicos, por lo tanto es bastante normal buscar formulas de copropiedad para poder disfrutar del mismo.

Pero lo unico que digo es que si tienes un barco en regimen de popropiedad compartida, el precio a pagar es que estaras cediendo parte de ese sentimiento intimo de libertad, y hay personas que prefieren prescindir del barco antes que compartir ese sentimiento individual.

Creo que esto se entiende perfectamente con el concepto de compartir una moto, si no fuera por la diferencia economica entre un barco y una moto. Y si no probar a pedirle a un motero si os presta la moto para dar una vuelta, a ver que cara os pone..... es casi como compartir a la novia.

Editado por woqr en 13-11-2011 a las 10:05.
Citar y responder